Inicio

 
Ayuntamiento de Hueva
 

 

 
Rollo o Picota de Hueva
 

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Zarza
 

 

  • Hueva de noche
  • Charanga durante las Fiestas de 2.011
  • Ermita de San Roque
  • Hueva desde el monte Plantolina
  • Comunidad de Hueva.net
  • El Pino Centinela
  • Iglesia de Ntra. Sra. De La Zarza vista desde las eras
  • Disco Movil Fiestas 2.011
  • Vista de Hueva desde el paraje Las Bodegas
  • Atardecer desde Carrallano
  • Fiestas de Hueva
  • Noviembre 2.013
  • Vista del pueblo desde el monte Carrallano
  • Fiestas 2.011
  • Roble y Encina centenarios
  • Roble centenario
  • Procesión del Stsmo. Cristo de la FE
Previous Next
Historia de Hueva.net
 

 

 
 
 
Facebook de Hueva
Twitter de Hueva
Google+ de Hueva

 

 
 
 
272790
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los dias
44
360
1391
382622
6315
8092
272790

Su IP: 54.167.242.107
00:33:40 25-06-2017

Fiestas

San Isidro Labrador

 (15 de Mayo)

sanisidro

San Isidro Labrador

 

San Isidro, además de ser el patrón de los campesinos y trabajadores, los cronistas aseguran que vivió a caballo de los siglos XI y XII. Son muchas las historias y leyendas que circulan sobre su vida e identidad. Según se cuenta, San Isidro fue en su juventud un pocero que se mudó con su familia a Torrelaguna. Años más tarde y, tras haberse casado, regresó a la ciudad de Madrid para hacerse agricultor. Fue en este momento cuando comenzaron a llamarle Isidro Labrador. A partir de aquí, su vida cambia por completo y sorprende a sus vecinos con multitud de hechos sorprendentes o milagrosos que trajeron el bien para la comunidad. Por ejemplo, cada cierto tiempo daba una comida en su casa y, en una ocasión, que no tuvo suficiente comida para atender a los comensales, consiguió multiplicar la que tenía metiendo un puchero en la olla.

En otra ocasión, durante un terrible año de sequía, temiendo por la cosecha de su señor dio un golpe en la tierra con su azadón haciendo brotar un manantial que daba suficiente agua como para abastecer a la ciudad de Madrid. Además de éstos y otros prodigios, el más famoso de sus milagros fue que el agua de este milagroso manantial curó al rey Felipe III de una grave enfermedad. Por ello, Isidro fue canonizado en 1622.

Se viene celebrando en Hueva desde tiempos remotos puesto que en nuestra Villa siempre ha habido agricultura y ha vivido de la misma gran parte de nuestra población.

Se le hace homenaje sacándole en procesión por las calles del pueblo y hasta nuestros campos, donde se celebra un acto de bendición de los mismos.

Normalmente, después de la procesión se celebra algún aperitivo en la plaza de Melchor López a cargo de los propios labradores. El acto se acompaña de diversos juegos de entretenimiento, tanto para los más mayores como para los pequeños.

 

 

Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la FE

(14 de Septiembre)

 

Cristo

Santisímo Cristo de la Fe

 

 

Se celebra el 14 de Septiembre. Durante los 9 días que preceden a esta fecha se celebra la llamada misa de novena, teniendo lugar desde el 5 de Septiembre hasta el día 13 del mismo mes. El día 14 se celebra por la mañana la misa en honor del Santísimo Cristo, y por la tarde del mismo día la tradicional procesión.

La noche del día 13 se celebra la "víspera" de la fiesta. Se hace una hoguera en la plaza de Melchor López Ximenez y se acompaña de una invitación de rosquillas con limonada a cargo de la hermandad del Santísimo Cristo de la FE de Hueva, la cual cuenta con más de 250 hermanos entre locales y ausentes y 8 mayordomos.

Al día siguiente, día 14, se celebra la misa, y después de la misma se vuelve a servir un aperitivo a cargo de la hermandad. Ya por la tarde se celebra la tradicional procesión del Cristo por las calles de la villa. Al final de la misma se procede a la subasta de los "palos" que consiste en pujar por cada palo de las andas y las dos horquillas. Las personas que mas pujan son las encargadas de introducir el Cristo en nuestra parroquia.

El día 15 se celebra la tradicional misa de difuntos, y acto seguido la asamblea de hermanos, en la que se notifican los mayordomos para el año siguiente.

Los actos profanos consisten básicamente en la celebración de actos taurinos durante el día y música por la noche. El calendario de los actos es variable, dependiendo los mismos del día de la semana en que cae la fecha del Cristo, llevándose estos a cabo el fin de semana que cae más cerca del 14 de Septiembre.

 

 

 

 

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto