Inicio

 
Ayuntamiento de Hueva
 

 

 
Rollo o Picota de Hueva
 

 

Iglesia de Nuestra Señora de la Zarza
 

 

  • Iglesia de Ntra. Sra. De La Zarza vista desde las eras
  • Hueva de noche
  • Disco Movil Fiestas 2.011
  • Ermita de San Roque
  • Vista de Hueva desde el paraje Las Bodegas
  • El Pino Centinela
  • Atardecer desde Carrallano
  • Comunidad de Hueva.net
  • Hueva desde el monte Plantolina
  • Charanga durante las Fiestas de 2.011
  • Roble centenario
  • Fiestas de Hueva
  • Roble y Encina centenarios
  • Fiestas 2.011
  • Vista del pueblo desde el monte Carrallano
  • Noviembre 2.013
  • Procesión del Stsmo. Cristo de la FE
Previous Next
Historia de Hueva.net
 

 

 
 
 
Facebook de Hueva
Twitter de Hueva
Google+ de Hueva

 

 
 
 
272798
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los dias
52
360
1399
382622
6323
8092
272798

Su IP: 54.167.242.107
00:35:21 25-06-2017

Historia de Hueva.net

 

¿Por qué “Hueva 5.0”, o “5.hueva.net”?

 

Paso a contar la historia de Hueva.net o de lo que uno es capaz de hacer cuando se aburre.

 

Llevaba ya unos cuantos años navegando por internet, desde el año 1.996 que llegó a España, y había muy poca información o páginas que hiciesen referencia hacia el pueblo de Hueva. Si que había páginas que hacían referencia al término “hueva”, que en centro-américa viene a ser un sinónimo de “pereza”

 

Todo empezó sobre el 2.000/01 cuando por casualidad empecé a trastear con una nueva versión de Microsoft™ Word (supongo que la versión de Office 97®) y esta traía incorporada la capacidad de exportar o guardar tus trabajos en formato “.html” (formato página web)

 

Quería que hubiese algo sobre mi pueblo en la red de redes, que la gente que no es de aquí pudiese conocer algo sobre este pueblo y por supuesto que todos los Hueveros, tanto residentes como ausentes, contásemos con un lugar donde a pesar de la distancia nos sintiésemos todos un poquito más cerca de nuestra Villa y nuestra tierra.

Aunque no tenía mucha idea de como hacerlo, me puse manos a la obra.

Recopilé algo de información, algunas fotos de Hueva y monté cada página en una hoja de Word diferente. Luego hubo que enlazarlas todas y llegó la complicación, aunque al final logré conseguirlo.

 

Ya tenía lo que quería, pero, ¿Y ahora qué? no tenía ni idea de como funcionaba “esto” de hacer páginas web ni de como hacer para que la gente pudiese ver “mi trabajo”. Busqué información, pregunté por aquí y por allí y así llegue a “iEspaña” un hosting de internet el cual nos proporcionaba 100 Mb gratuitos para alojar nuestra página web. A cambio, solo introducía un “iframe” (marco superior) con algo de publicidad. Reserve el espacio “huevayork” y subí mi página web al servidor de iEspaña, obteniendo el sitio: http://www.iespana.es/huevayork/ y mostrando por primera vez al mundo Hueva 1.0, la cual quedó así:

 

Hueva1

Hueva 1.0

 

Pasó algún tiempo y como casi siempre, esto del diseño fue despertando cierto gusanillo en mi, y aunque una vez había realizado una página web, lo tenía algo olvidado. Luego llegaba el problema de darle la dirección de la página web a la gente que me preguntaba, era bastante complicado por aquellos años de recordar una dirección web tan larga y complicada, pues la gente no estaba acostumbrada a “esto” de internet en España.

 

El siguiente paso fue encontrar una manera más fácil de que la gente se acordase del dominio y pudieran visitar la página sin problemas. No había dinero ni ganas de reservar un dominio “.com” y ni siquiera existía la posibilidad de reservar un “.es”.

Seguí trasteando por internet y así encontré una solución bastante buena. Los sub-dominios “.es.mn”, además de ser gratuitos, eran muy fácil de hacérselo recordar a la gente, pues a todo el mundo le decía aquello de: “.es” de España y “.mn” de municipio. Y así llegó:

 

http://www.hueva.es.mn

 

También se registró un correo electrónico (aún sigue activo a día de hoy) para que la gente se pudiera poner en contacto conmigo. Se registró el nombre de usuario “hueva2002” en “hotmail.com

 

A finales de 2.002, tenía mucho tiempo libre, y empecé a trastear con un programa dedicado al diseño de páginas web de IBM ®. Su nombre: “Websphere ®”. Era algo complicado, pues la mayoría de las veces te duplicaba las cosas y los archivos (o por lo menos a mi me pasaba por aquel entonces) así que me puse manos a la obra y diseñé por completo lo poco o mucho que tenía hasta aquel momento. Nace, Hueva 2.0:

 

Hueva2

Hueva 2.0

 

No hay que mencionar, que por aquel entonces, la “subida” de la página al servidor se hacia con una conexión telefónica de 5kb/s de bajada y 2kb/s de subida. Digo esto, porque a día de hoy (Marzo de 2.010) seguimos con este tipo de conexión en muchos municipios de España.

Para sacaros de dudas, para subir Hueva 2.0 al servidor se tardó una noche entera y parte de la mañana siguiente. Entre 10 y 12 horas.

 

En el año 2.003 y a base de mucho esfuerzo, se consigue situar “Hueva” en el número 1 del buscador de buscadores: “Google

 

La fecha para el recuerdo:

22 de Julio de 2.003 a las 2:50h.

 
Google

Captura de pantalla en Google ™

 

Como he mencionado antes, el “gusanillo” fue cada vez a más y así conocí el programa por excelencia de diseño de páginas web: “Dreamweaver ®”.

Volví a rediseñar toda la página web desde cero, y se añadieron muchísimas nuevas características y contenidos (Categorías) a la página web. Así llegó Hueva 3.0

Poco a poco fue creciendo y a mediados del año 2.004, se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Hueva, para añadir una sección exclusiva para el Ayuntamiento a cambio del “hospedaje” y el “dominio” de la página web.

 

La fecha: 9 de Septiembre de 2.004

Nace el dominio: HUEVA.NET

 
Hueva3

Hueva 3.0

 

Esta fue la última “vista” de Hueva 3.0 la cual dejó de funcionar en Julio de 2.009 contando con alrededor de 25.000 visitas desde que se puso en marcha esta versión unos 5 años antes.

 

Llega Hueva 4.0

 

Hueva4

Hueva 4.0

 

En Julio de 2.009, nace Hueva 4.0, muchísimo mas interactiva y programable gracias al entrono de desarrollo “Joomla”, ahora la página, es por primera vez “dinámica”.


Se rediseña por cuarta vez la página y se traslada todo el contenido a este entorno de diseño CMS (Sistemas de Administración de Contenidos) gratuito y bajo licencia GNU/GPL.


A día de hoy Hueva.net cuenta con más de 6.000 fotografías y muchísimos artículos exclusivos sobre Hueva, permite el registro de usuarios, tiene más de 30.000 visitas desde más de 25 países diferentes, es totalmente personalizable (cuenta con más de 12 diseños exclusivos) e interactúa con redes sociales como “Facebook ®” o “Twitter ®

facebook

Hueva en Facebook

twitter

Hueva en Twitter

 

Por supuesto no me canso de dar las gracias a todos los que habéis colaborado a lo largo de estos años aportando fotografías e ideas para que esto haya sido posible.

Mención especial de agradecimiento por el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Hueva para “alojar” la página web, y dar las gracias por el reconocimiento del trabajo realizado.

 

Gracias a todos por vuestras “visitas”, apoyo, y colaboración. Porque gracias a ello, hacéis que Hueva.net siga siendo posible.

 

¡¡ Gracias por todos estos años !!

 

 

 

 

Visitor counter, Heat Map, Conversion tracking, Search Rank

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto